La evolución de la instrumentación es uno de los avances más importantes de los últimos 50 años en el sector del agua. Desde las primeras innovaciones relacionadas con una mayor flexibilidad a la hora de medir en remoto que principalmente se centraban en la facturación de esas medidas, en los sistemas inteligentes que a día de hoy desarrollamos el contador de agua se convierte en un Sensor IoT que transmite información útil para la digitalización de gran variedad de procesos.

La lectura automática de contadores en remoto a través de contadores inteligentes conectados a sistemas de comunicación no sólo tiene por objeto la recogida de datos, sino también la integración y el procesamiento mediante el uso de tecnologías Big Data.

Nuestra plataformas es una parte muy importante de la digitalización de infraestructuras y está muy desarrollada en el campo de la medición de precisión.

Nuestro objetivo es proporcionar servicios y soluciones de valor añadido y una gestión más eficaz de los recursos hídricos, como por ejemplo, el desarrollando algoritmos para detectar fugas y previsión de la demanda y consumos.

Conectar los consumos con otras fuentes de información, como SCADA, ERP, SIG y sensores IoT, nos ayuda a todos y sobre todo a las empresas a optimizar procesos y recursos. Entre otros casos de uso, su integración en un gemelo digital es fundamental para simular escenarios de forma precisa, con el fin de analizar la respuesta de la red ante cualquier evento y tomar mejores decisiones así como predecir la demanda con antelación.

La digitalización de contadores nos ayuda a acabar con el agua no facturada en la red de distribución. Esto nos permite mejorar la eficiencia general del sistema mediante la detección de fraudes y la localización temprana de fugas. Además, la lectura en remoto ayuda a reducir el consumo energético y el impacto medioambiental de otros procesos, como los desplazamientos que conllevan las lecturas visuales que aun a día de hoy se siguen llevando a cabo.