Hoy en día la sociedad exige un compromiso total por parte de todos para consumir agua de forma responsable de acuerdo con los con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Según el Banco Mundial, en 2030 el mundo tendrá un déficit del 40% entre la demanda prevista y el agua disponible. Ante esta situación, las autoridades públicas y administraciones y los distintos agentes sociales seguirán apoyando las tecnologías que representan avances en la sostenibilidad y a las empresas que las desarrollan.

Agualytics es una de estas empresas ya que ayuda a dar el primer paso para mejorar todos los procesos relevantes en el acopio, distribución y uso del agua siendo una de las compañías que más información generará en el sector.

La transformación digital del agua se acelerará en los próximos años generando la mayor cantidad de datos nunca vista en el sector y serán necesarias soluciones que pueden integrar esta información de diferentes fuentes. Actualmente ya afrontamos este reto con el uso de diferentes tecnologías de comunicación (NB-IoT, LoRa, Sigfox) y equipos de muy distintos fabricantes.

Por esta razón plataformas de Big Data como la nuestra que homogeneizan la información y ayudan a su consulta de manera fácil e intuitiva serán clave en un futuro cercano y una de las tendencias mas importantes en años venideros.