Como ya vimos en una entrada anterior del blog los sistemas SCADA son una herramienta consolidada en diferentes procesos industriales, pero, ¿podemos considerarla la única o definitiva?.

En Agualytics creemos que no y basamos el desarrollo de nuestro sistema en el internet de las cosas (Iot), ¿quieres saber por que? bien, estas son para nosotros sus principales ventajas:

Comunicación

El IoT fomenta la comunicación entre dispositivos, conocida como comunicación máquina a máquina (M2M). Debido a esto, los dispositivos son capaces de permanecer conectados entre ellos de manera altamente fiable.

Automatización y Control

Al estar los dispositivos conectados entre ellos, existen una gran cantidad de procesos automatizados (sin intervención humana), lo que permite obtener resultados más rápidos y objetivos

Información

Es obvio que tener más información ayuda a tomar mejores decisiones. La gran cantidad de información que una PWA (aplicación web progresiva, algo de lo que hablaremos mas adelante en otra entrada del blog) puede gestionar es sin duda uno de los puntos fuertes de este tipo de sistemas.

Monitorización

Esta es sin duda la segunda ventaja más obvia. Conocer el estado de sus instalaciones, sistemas , equipos o procesos en tiempo real y desde cualquier lugar es sin duda algo que hace unos años parecía ciencia ficción.

La automatización de las tareas diarias conduce a una mejor supervisión de los dispositivos

El IoT permite automatizar y controlar las tareas que se realizan diariamente, evitando la intervención humana. La comunicación máquina a máquina ayuda a mantener la transparencia en los procesos. Y a su vez también conduce a la uniformidad en las tareas y tomar las medidas necesarias en caso de emergencia.

Eficiente

La interacción máquina a máquina proporciona una mayor eficiencia, por lo tanto, se pueden obtener resultados precisos rápidamente. Esto resulta en un ahorro de tiempo valioso. En lugar de repetir las mismas tareas todos los días, permite a la gente hacer otros trabajos mas creativos.

Ahorra dinero

Se puede lograr una utilización óptima de la energía y los recursos adoptando esta tecnología y manteniendo los dispositivos bajo vigilancia. Podemos ser alertados en caso de posibles cuellos de botella, averías y daños en el sistema. Por lo tanto, podemos ahorrar dinero usando esta tecnología.

Mejor calidad de vida

Todas las aplicaciones de esta tecnología culminan en un mayor confort, comodidad y mejor gestión, mejorando así la calidad de vida de los usuarios.

Aún no te convence el IoT… permanece atento al blog, traeremos mas razones de peso.

Hasta entonces, un saludo.